Sebastián Piñera comenzó hoy su primera gira internacional como Presidente de Chile.
El Mandatario viajó tempranito a Argentina, y en el aeropuerto de Ezeiza fue recibido por el canciller trasandino, Jorge Taiana.
Don Tatán, tras pisar suelo bife chorizo, dijo que "vengo a Argentina con mucha esperanza y mucha convicción de que lo mejor de la relaciones entre Chile y Argentina son las que vendrán de aquí en adelante".
El Presidente luego se dirigió a la Casa Rosada, para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizar el proceso de reconstrucción del sur de Chile trs el violento terremoto del 27 de febrero pasado.
En esta visita, una delegación de ambos países aprovecharán de trabajar y definir distintas opciones de cooperación, en donde los temas principales serán la provisión a Chile de servicios de salud, el trabajo en la construcción de viviendas sociales, y la asistencia en la recuperación de la industria pesquera y la infraestructura general.
Más tarde, el Presidente Piñera y su esposa Cecilia Morel, serán los invitados de honor por Fernández de Kirchner a un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, tras el cual el partirá rumbo a Brasil.