Horas antes de pegarse el pique a Perú, el Presidente Piñera visitó a los cuatro funcionarios del Ejército que resultaron heridos el miércoles al explotarles una dinamita -que tendría una antigüedad de 10 años-, durante ejercicios en el sector del Fuerte Baquedano, a 70 kilómetros de Iquique.
Don Tatán aterrizó en el hospital local y fue hasta la pieza donde los soldados están recuperándose de las heridas.
Piñera señaló que dos de los profesionales, Miguel Arias Fuentealba y Eduardo Herrera Castillo, se hallan fuera de peligro vital, aunque con lesiones de mediana gravedad y con trauma acústico.
Los otros dos, Miguel Antonio Jaramillo y Erick Vilches Navarrete, están sometidos a estabilización para trasladarlos al Hospital Militar de Santiago, donde continuarán con su rehabilitación, ya que las heridas son de gravedad.
El Mandatario enfatizó a los familiares que "los heridos tendrán todo el respaldo y el apoyo, no solamente del Ejército de Chile, sino que también del Gobierno de Chile. Ellos sufrieron este accidente cumpliendo con su deber y, por lo tanto, tendrán el apoyo para su recuperación, rehabilitación, todo lo que sea necesario".