Don Tatán ratifica chaolín a ex del SHOA

Don Tatán Piñera dio luz verde a la salida del ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), capitán de navío Mariano Rojas. El Mandatario adoptó la decisión tras una reunión de casi dos horas con el comandante en jefe de la institución, almirante Edmundo González, y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Y Ravinet fue el encargado de dar a conocer la noticia de acoger la propuesta de llamar a retiro a Rojas. "El Presidente ha estudiado el informe que se le entregó en el día. Ha analizado sus conclusiones, el reconocimiento de los errores del SHOA y de la Onemi, que son serios, y por esa razón ha aceptado la solicitud de la Armada de cursar el pase a retiro del capitán de navío Mariano Rojas", detalló el secre de Estado.

Agregó que Piñera también ratificó la decisión del almirante González de sancionar con amonestación escrita de carácter gravísima al oficial jefe de guardia del día en que ocurrió la catástrofe que dejó a medio Chilito en el suelo. Además, con el fin de transparentar el proceso de investigación, la Armada publicará hoy en su página web el informe que se entregó a Piñera. También se comunicó que se enviaron los antecedentes a la fiscal Solange Huerta, quien luquea los condoros del 27 de febrero.

González dijo que luego de la reunión con Piñera quedó "muy tranquilo y consciente de que el informe que hicimos es riguroso, objetivo y tendiente a mostrar la verdad".

COMPARTIR NOTA