Don Tatán se pegó patinazo con Robinson Crusoe
JUAN FERNÁNDEZ.- Una emotiva ceremonia se produjo en la Isla Juan Fernández. Autoridades, vecinos, apoderados y alumnos inauguraron con la pera tititona la nueva escuela modular en la devastada isla.
En medio de fuertes aplausos a todos los caporales y el tierno canto de los alumnos, Don Tatán Piñera dio inicio al año escolar 2010.
"Esta isla maravillosa de Juan Fernández, que fue descubierta por casualidad por un marinero que se llamaba Juan Fernández, que se desvió la ruta tradicional y se encontró con esta maravillosa isla de Juan Fernández, que ha sido cuna de tantas historias, de tantas emociones y de tantas vivencias. En esta isla vivió durante cuatro largos años Robinson Crusoe, cuya historia no solamente fascinó y emocionó al mundo entero, sino que puso en el mapa del mundo a esta isla en la cual viven 800 chilenas y chilenos".
Al parecer, Sebastián Piñera se confundió entre el real Alejandro Selkirk, quien vivió solo como un dedo gordo por largos años en ese territorio, y el personaje del libro Robinson Crusoe, una historia que fue inspirada en Selkirk, pero Crusoe nunca existió en la vida real.
A pesar del patinazo histórico-literario, la ceremonia continuó.
EMOCIÓN
En la isla se emplazaba el colegio Robinson Crusoe, que había sido inaugurado en 1926, y pasó a la historia con el tsunami del 27 de febrero. La nueva escuela modular, donada por un lote de empresas permitirá que 108 pingüis vuelvan a clases.
El empresario Felipe Cubillos, del Desafío Levantemos Chile -los mismos que se pusieron con la escuela del Zafrada- señaló que "A mi me mueve la sonrisa de esos niños, la alegría de sus madres. Lo mismo que vimos en Iloca unos días atrás es lo que nos mueve y lo que nos empuja a seguir trabajando".
Lo último
hace 20 min
18:28
16:21
04:00
16:15