Don Tatán tuvo que firmar papel pa' volar

El Presidente Piñera viajó ayer a Los Ángeles acompañado de varios periodistas. Antes de subir al avión de la Fach los pasajeros debieron firmar un documento que sacó chispas.

"Libero a la Fuerza Aérea de Chile de toda responsabilidad de la ocurrencia de un accidente" dice el "Compromiso de Vuelo" que todos, incluido Don Tatán y los ministros de Mideplan y Vivienda, tuvieron que completar con sus datos.

Tras la polémica, la Fuerza Aérea señaló que el documento funciona hace 30 años, por lo que no es algo nuevo.

Hallazgos

En el archipiélago Juan Fernández las labores de búsqueda dieron resultados positivos, pues ayer se encontraron partes del fuselaje y restos de víctimas.

"Es una parte importante del fuselaje, que debe tener unos cinco metros", señaló el comandante de la Fach, Jorge Rojas.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que por respeto a los familiares aún no se darán a conocer las identidades en forma pública. También informó que la misa que se realizaría mañana en la isla con los familiares de las víctimas se postergó hasta dar por finalizada la "Operación Loreto".

"Se acordó no efectuar la ceremonia hasta el final del proceso de rebúsqueda, por lo que se extenderá un par de semanas más la fecha pensada", especificó Allamand.

Sin homenaje

El general de División de Ejército, Antonio Cordero, entregó detalles de la Parada Militar 2011. Señaló que no habrá un homenaje para las 21 víctimas del avión CASA 212 de la Fach.

"Creo que el mayor tributo que podemos hacerles a las víctimas de esta tragedia es una Parada Militar que la vivamos en unidad nacional, y que podamos celebrarla en torno a las Glorias de nuestro Ejército", dijo el general.

COMPARTIR NOTA