Crujiente, bien calentita y con un sabor único. La marraqueta de la panadería de Las Palmeras, en la comuna de El Bosque, fue elegida como la mejor de las mejores entre todos los hornos de la Región Metropolitana.
La elección no fue al azar. Los caporales de la Asociación Gremial de la Industria de la Panadería de Santiago (Indupan) tuvieron que zamparse varios kilos de pan batido, de todas las comunas de Chago, para escoger a la más sabrosona.
"Empecé en el rubro de la panadería a los 20 años, en 1976. Para hacer pan hay que amar esto, si no la preparación no funciona y queda mala. Empecé desde abajo, haciendo pan, vendiéndolo y ahora tengo mi propia panadería, es cosa de empeño", amasó junto a La Cuarta Víctor Zúñiga, dueño de Las Palmeras.
El hombre no tuvo dramas a la hora de quitarle el 10% de sal, tal como lo exigía la autoridad por un asunto de salud. Y la gente lo sigue prefiriendo.
La pierna
"La gente nota que el pan no tiene la misma cantidad de sal que antes, pero lo entiende. Yo mismo les explicó que es un asunto de salud y que no queda otra que acatar si se quiere vivir más", agregó Zúñiga.
"Mi señora, María Cristina Pontigo, ha sido fundamental en estos años, y por supuesto que me ha pillado con las manos en masa. Pero no sean mal pensado, ya que estoy hablando de trabajo. Personalmente la marraqueta la prefiero con palta. Puro sabor", parló el panadero de El Bosque.
Si se le hizo agua la tarasca y quiere sacarse los balazos sobre si es cierto que la marraqueta de Víctor es la más rica, péguese el pique a su local ubicado en avenida José Joaquín Prieto Vial 10088.