El ex Presidente de Estados Unidos se convirtió en el primer mandatario del país en ser responsabilizado por este delito.
Durante la jornada de este martes, el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación, en la denuncia realizada por la columnista E. Jean Carroll. Sin embargo al ex mandatario se le desestimó el delito de violación en contra de la demandante.
En la denuncia interpuesta en un tribunal civil por Carroll, señaló al empresario y político de 76 años por el ataque ocurrido en el probador de una tienda de Manhattan en 1996. El veredicto del jurado marca un precedente en la historia del país nirteamericano, ya que nunca antes un mandatario de EE.UU. se le había responsabilizado legalmente por abuso sexual.
El jurado además determinó que Trump difamó a la columnista en una publicación realizada en su red social Truth Social, en la que calificó las acusaciones como una “estafa”
No irá a la cárcel pero tendrá que sacar la billetera
Luego de que el jurado determinara que Donald Trump abusó sexualmente de Jean Carroll, se le concedió una compensación de US$5 millones en daños por abuso y difamación, una cifra cercana a los 3,950,000,000 pesos chilenos al cambio de hoy.
Fiel a su estilo, el ex presidente usó su red social para desquitarse contra del veredicto: “No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, ¡una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!”, escribió en Truth Social.
Trump no irá a la cárcel por este delito, ya que este es un caso civil, una sentencia de prisión para el expresidente nunca fue una posibilidad ya que no se trataba de un caso penal.