El mandatario estadounidense, Donald Trump, también afirmó en conferencia que los disturbios se atribuían a "anarquistas profesionales".
Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, miles de estadounidenses se han volcado a las calles para protestar y exigir justicia en medio de un eterno debate sobre el racismo en dicho país.
Las manifestaciones se han extendido por todo Estados Unidos, llegando incluso a las afueras de la Casa Blanca, desde donde hoy, el presidente Donald Trump, entregó un importante anuncio para terminar con los disturbios.
Las medidas de Donald Trump
El mandatario indicó que ordenó la movilización inmediata de "miles de miles de soldados fuertemente armados y también policías" y que "todas las reservas civiles y militares" se aboquen al control de los desórdenes.
Tras eso, agregó que la responsabilidad de los incidentes correspondería a "anarquistas profesionales" y organizaciones de "terrorismo doméstico", como los "antifa".
Finalmente, Trump dijo que toda la nación esta conmocionada y asqueada por la muerte de George Floyd y que su caso "no puede ser en vano".