Ex candidato a La Moneda generó una ola de comentarios tras referirse al perrito del mandatario.
La intensa campaña de Gabriel Boric para llegar a La Moneda, a fines del año 2021, contó con la participación de diversos rostros tanto de la política como del mundo de las artes y el espectáculo. Sin embargo, hubo uno que en redes sociales se robó la película completita: su perrito Brownie.
Así nomás, pues la mascota del actual mandatario se apañó en todos sos meses de carrera presidencial, tanto así que tras el triunfo en las urnas, se autoproclamó como el Primer Perro de la República de Chile.
Posteriormente, una vez que su amo asumió el cargo, sus ladridos se escucharon fuerte en el cibermundo, donde se convirtió en un activo usuario en Instagram.
Eso sí, durante los últimos días no ha compartido nada nuevo en su perfil -su última fotografía es del 17 de abril-, cuestión que llamó la atención de José Antonio Kast, ex candidato a la presidencia.
“¿Dónde está Brownie?”, se preguntó en Twitter el ex líder del Partido Republicano, quien agregó el emoticón de un perrito a su comentario.
Como era de esperarse, su inquietud de inmediato generó diversas reacciones en la red social del pajarito azul, donde sus defensores y detractores se terminaron agarrando de las mechas.
Claro, pues mientras algunos festinaron con su comentario y apuntaron a que todo se debía al complejo momento que atraviesa Boric, considerando su baja a la aprobación de su gestión en las encuestas, y otros que no perdieron el tiempo y salieron a prestarle ropa al Jefede Estado y sobre todo a su peludito.