“Mi hijo es chiquitito, pero cada vez entiende más. No sé cómo explicarle dónde está su papá”, reconoció Yasna.
Un impactante testimonio compartió Yasna, pareja de Juan González Farfán, colectivero que desapareció el pasado 13 de enero en Viña del Mar.
A pocas horas de confirmarse la detención de un tercer sospechoso involucrado en el supuesto secuestro del conductor, la mujer dio detalles del verdadero calvario que enfrenta en la intimidad.
“Llevamos 56 días sin Juan, es complicado hacer la vida de mamá y papá a la vez, nosotros no sabemos dónde está ni qué pasó”, confirmó la mujer, madre de un niño de 3 años.
“Es difícil, porque mi hijo es chiquitito, pero cada vez entiende más. No sé cómo explicarle dónde está su papá. Obviamente tuve que inventarle una historia, pero la tengo que ir renovando. No sé cómo hacerlo”, reveló.
“Necesito a Juan”
En entrevista con Mucho Gusto, Yasna aclaró que al pequeño “le hace falta su papá en todo aspecto. No sé cómo llevar esto día a día, porque tengo una pena y una angustia. Cuando salió la noticia de que detuvieron a este tipo dijimos ‘acá vamos a saber dónde está’. Fue un pequeño alivio porque esperábamos que hablara, pero se negó a la declaración y quedamos en lo mismo”.
“Yo necesito a Juan, yo espero que él aparezca y volvamos juntos a la casa. Yo sé que su mamá también lo está esperando. Yo estoy con ayuda psiquiátrica y la psiquiatra me dice que estamos en un momento de incertidumbre, no sabemos lo que va a pasar, pero es difícil explicarle a un niño de 3 años toda la situación”, recalcó.
Finalmente, sostuvo que “es fuerte cuando tu hijo te dice: ‘¿Dónde está el papá?’. Entonces le digo ‘no, está trabajando’. Le he inventado historias como de héroe, que está trabajando, que está lejos, apagando un incendio, pero él es súper inteligente y me dice ‘quiero verlo, quiero llamarlo’. En la noche no puede dormir y me dice ‘quiero ir a buscarlo’ y digo de dónde lo saco si ni yo lo encuentro”.