"¿Dónde están las 6 mil mediaguas en el Biobío?"

El capellán de "Un Techo para Chile" aseguró que las mediaguas se llueven enteras y cuestionó la cifra real de casitas que el Gobierno habría construido en la Región del Biobío.
"Se acaba de decir que se construyeron 10 mil viviendas en la Octava Región, pero de ellas cuatro mil viviendas están armadas y pertenecen a 'Un Techo para Chile'. Tenemos los Rut de las personas", aseguró el sacerdote a radio Cooperativa.
"¿Dónde están construidas las otras seis mil? Quisiera que la autoridad de la Octava Región dijera dónde están los Rut de esas personas para ir a ver, porque sé que en muchos lados las viviendas están acopiadas y se le carga la mano injustamente a los alcaldes", agregó el religioso.
Berríos también peló a las autoridades que tras el cataclismo se dedicaron a mover más la lengua que las manos.
"Es una vergüenza, porque si hubiéramos gastado menos tiempo en haber discutido qué cosa hacer, que las carpas allá y acá...Ahora estamos viendo las consecuencias", señaló.

Sé que en muchos lados las viviendas están acopiadas y se les carga la mano injustamente a los alcaldes".

Felipe Berríos, capellán de "Un Techo para Chile"

CONVENIO

Ante los dichos del sacerdote, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que "el Gobierno hizo un convenio con Corma, un gran consorcio maderero, y hemos estado construyendo mediaguas que son más caras y de mayor calidad que las mediaguas común y corrientes que ha instalado tanto 'Un Techo para Chile' como el Gobierno en otras zonas del país".
Berríos reiteró que "las viviendas de 'Un Techo para Chile' son de óptima calidad y pueden resistir el paso de las lluvias".

COMPARTIR NOTA