Escalofriantes resultan las imágenes del bus de turismo de dos pisos y sin techo que volcó en la bajada del cerro San Cristóbal, en Lima. De los 42 pasajeros nueve resultaron muertos, dos de ellos eran chilenos.
Según los medios locales los compatriotas fallecidos serían los adultos, iniciales O.E.E.F. y J.P.S.C.
Esta última viajaba con dos de sus hijos que están entre los 30 heridos que dejó el accidente y permanecen internados, uno en el del hospital Loayza y otro en el de Carrión. Ambos fueron visitados por la ministra de la Mujer del país vecino, María Romero-Losada.
El director de Servicios Consulares dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Valdés, señaló que apenas ocurrido el accidente, activaron sus protocolos para asistir a los heridos en los hospitales y para tener información exacta a las familias de ellos.
"Lamentablemente constatamos el fallecimiento de dos chilenos y probablemente de un tercero que estamos corroborando a través de exámenes dactilares. Además, hay cinco heridos que están siendo atendidos en los diferentes centro hospitalarios", explicó el funcionario de la Cancillería.
Agregó que de los lesionados hay dos personas de gravedad, una de ellas en UCI y la otra con una situación bastante complicada.
Apoyo
La Cancillería confirmó que están haciendo gestiones para apoyar a las familias en el traslado de los cuerpos y que ya confirmaron que los chilenos que estaban en el bus eran turistas de paso en Lima.
De acuerdo a la investigación, el volcamiento se habría producido por el exceso de velocidad del bus de turismo.