¡Están para el gato! Las pobres escuelas Salvador Sanfuentes y República del Líbano no dan más. Sus estructuras están tan dañadas luego del terremoto que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett determinó cerrarlos y pedir al Ministerio de Educación la reubicación de los alumnos en otros establecimientos de la comuna.
El edil sigue recorriendo la comuna para evaluar los daños y hasta el momento la situación de los dos colegios es la más delicada en cuanto a infraestructura pública. En los consultorios el tema no es tan compejo, ya que de los 4 que posee la ciudad 2 están "en malas condiciones" y de las 19 estaciones médicas el 40 por ciento están dañadas.
Son cinco los equipos municipales que están catastrando los efectos del terremoto. La idea es tener la películita clarita luego de cuatro días de sapeo.
Para la gente que perdió sus casas, el Municipio confirmó que entregará platita para el arriendo de nuevas viviendas hasta que el Ministerio de Vivienda determina una solución definitiva para la población afectada.