Dos "ex" se unieron para hacer justicia por el difunto marido

Superaron sus diferencias para demandar a la empresa responsable de que Luis Otárola muriera de una descarga eléctrica y que sus hijos no tengan hoy los recursos económicos para vivir.

Después del 8 de noviembre del 2017, la vida para cuatro niños y dos mujeres de la Región del Bío Bío se tornó en una historia de pena y carencias. El padre, sustento de las dos familias, sufrió un fatal accidente que los dejó a la deriva.

Luis Otárola Díaz (30) recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en la construcción del túnel colector de San Antonio, en Tucapel, y murió al instante.

La desesperación se apoderó de Silvana Guzmán (37) y Gabriela Hernández (19), quienes decidieron dejar de lado las diferencias y rivalidades entre ellas para demandar a quienes resulten responsables por la muerte del trabajador.

Excavaciones V y G S.A. Fast Soluciones Ltda. y ESVAL Ltda son las empresas sindicadas como responsables de este accidente y, según Silvana, "jamás han preguntado si tenemos para comer", contó apenada a La Cuarta.

Detalló que ella fue la primera pareja de Luis y con él tuvo a Vicente (9), Dominic (13) y Brenda (12). Esta última sufre Síndrome de West, parálisis cerebral, gastrotomía y depende de oxígeno para vivir. "Necesita medicamentos, alimentación especial, que cuesta $60 mil mensuales y tengo que vérmelas por mí misma para conseguir los recursos", dijo.

La madre agregó que sus hijos han sufrido en forma increíble la partida de su padre, porque nunca estuvieron lejos de él, pues éste vivía con su nueva pareja y su hermanita más chica, justo al lado de ellos. "Nunca le faltó a ninguno y siempre tuvo tiempo para dedicarle a sus hijos", explicó Silvana.

Reveló que lo que más le molesta es la indiferencia de las empresas involucradas: "No por ser pobres no tenemos dignidad".

Gabriela, madre de Daniella, de 2 años, y la pareja que tenía la víctima en el momento de la muerte, reveló que "toda esta tragedia sirvió para que mi hijita se acercara a sus hermanos. Ella es la menor y sus hermanos la quieren mucho. Cuando podemos vamos a la casa de ellos para que jueguen y ellos la regalonean harto".

La demanda

Las acciones legales interpuestas por ambas madres busca la indemnización tanto por daños físicos, psíquicos y morales, señaló el abogado de las familias, Mario Candia, de Todoaccidente.cl

El profesional explicó que la justicia ya determinó que las tres empresas de esta causa son responsables del fatal accidente por no haber tomado las medidas necesarias de protección y seguridad que la ley les demanda".

Agregó que la jueza ofreció una indemnización de $10 millones en el acuerdo conciliatorio. "Lo que claramente es una burla para cuatro niños que quedaron sin su padre y sin sustento. Por eso, no aceptamos y llegaremos hasta las últimas consecuencias", declaró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA