Antisociales intimidaban a las víctimas con arma de fuego. Le robaban sus pertenencias y celulares.
Durante las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de cuatro menores de edad involucrados en diversos robos con intimidación en la comuna de Providencia.
De acuerdo a los antecedentes, entre los aprehendidos hay un menor de apenas 12 años.
El paradero de los antisociales quedó al descubierto tras la denuncia de un grupo de mujeres que fueron abordadas por los sujetos, en distintos puntos de la comuna. Para arrebatarles pertenencias y celulares, los delincuentes las intimidaban con armas de fuego.
Olvidaron el GPS
Gracias al GPS de los equipos móviles, todos los acusados fueron ubicados en calle Valenzuela Castillo de la mencionada comuna.
Al respecto, el capitán Edgar Reyes, de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que los miembros de la banda “son dos chilenos y dos extranjeros, uno de ellos es un menor de edad de 12 años, por lo que se encuentra en calidad de conducido, siendo este antecedente entregado al respectivo Tribunal de Familia”.
En cuanto a la edad del resto de los antisociales, el uniformado detalló que fluctúa entre los 14 y 16 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.
Leer más:
- Con hijos y hasta tatuados: el perfil de los 576 nuevos carabineros que están en las calles del país
- Carabineros realizó operativo por artefacto explosivo en Providencia: era una bomba simulada