En las últimas horas la tragedia enlutó a dos familias en Santiago, tras dos femicidios en los que ambos victimarios se habrían quitado la vida.
El primer caso quedó al descubierto la noche de este lunes en Quilicura. Allí un hombre asesinó a su mujer y posteriormente se mató.
Esto, según la versión de vecinos que llegaron alertados al inmueble por los gritos de uno de los niños, hijos del matrimonio.
Los lolitos de 12 y 14 años, llegaron del colegio al hogar y vieron la escena del crimen. Uno de los niños salió del domicilio y gritó que su padre había matado a madre.
Los vecinos de inmediato entraron a la caas y vieron al hombre vivo, quien escapó a un baño y allí se suicidó.
El cuerpo de la mujer identificada como Corina Rosas Rosas (28) estaba en la cama, mientras que el de su esposo Marcos González Cárcamo (36) quedó en el baño.
Ambos se habían separado de hecho y en los últimos días habían decidido volver a vivir juntos debido a una petición de sus hijos.
Los niños fueron trasladados hasta la 35 Comisaría de Menores de Carabineros a la espera de las medidas de protección que resuelvan hoy los tribunales para su cuidado.
Segundo femicidio en investigación
En Quinta Normal, Un matrimonio de nonitos muertos quedó anoche al descubierto. Ambos presentaban impactos de bala.
Fue el hijo de la pareja, Oscar Núñez, quien alertó a la policía del hecho.
Hasta el domicilio del matrimonio, situado en el sector de las calles Coronel Poinsetd con Radal, acudieron peritos del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
En el sitio del suceso se encontraron con una vivienda sin indicios de forzamiento de puertas y ventanas. Además en un mismo dormitorio los cadáveres de la pareja.
Tendido en una cama estaba Oscar Dueñas Valencia, de 82 años, muerto y a un costado de él un revolver calibre 22. En una segunda cama el cuerpo de su esposa, Luisa Ortenzia Santander, de 81 años.
Por las características de los acontecimientos, la poli indaga la posibilidad de un femicidio y posterior suicidio.