Dos fieles mueren arrollados

Ni todas las recomendaciones que el viernes pasado hizo Carabineros evitaron que la festividad de la Inmaculada Concepción se tiñera de rojo.

Dos peregrinos murieron atropellados mientras se dirigían a pie por la Ruta 68 en dirección al Santuario de Lo Vásquez.

El primero falleció a las 5 de la madrugada de ayer, cuando le faltaban sólo tres kilómetros para arribar al templo donde los fieles veneran a La Purísima.

Según funcionarios de la Quinta Comisaría de Casablanca, el trágico accidente se produjo en el kilómetro 76 de la vía, cuando el peregrino caminaba desde Valparaíso en dirección al santuario, sin ropa reflectante.

Fue impactado por un Peugeot 206 de color gris, cuyo conductor se fugó en dirección a Santiago.

El atropello ocurrió en un sector cubierto por bruma y con escasa visibilidad. La víctima no portaba documentos y su edad se estimó en unos 40 años.

El segundo accidente ocurrió a las 9.20 de la mañana, en el kilómetro 6 de la misma autopista, comuna de Pudahuel.

El chofer del vehículo fue detenido, según contó el comandante Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

PRUDENCIA

El oficial aprovechó de llamar a la barra que concurre a Lo Vásquez a extremar las medidas de seguridad.

"Tenemos que tomar más precauciones, además de la que ya realizamos con carabineros de infantería, motorizados y patrullajes aéreos, pero necesitamos la cooperación de la ciudadanía", recalcó.

Recomendó a los peregrinos llevar abundante líquido y bloqueador solar, además de no pegar pestaña en las inmediaciones de la carretera para evitar exponerse a ser atropellados.

Anunció que hoy habrá estacionamientos en el sector del santuario y micros de acercamiento para no exponer a los fieles a caminatas prolongadas, considerando que la temperatura llegará los 30 grados.

El tránsito por la Ruta 68 permanecerá cortado en ambos sentidos durante todo el día. Sólo podrán transitar los tocomochos que se dirijan desde o hacia Lo Vásquez.

Para evitar asaltos y cogoteos a personas que hagan un aro para descansar a la orilla del camino, Carabineros estableció un completo dispositivo de seguridad que incluye la instalación de una subcomisaría temporal.

COMPARTIR NOTA