Reinaldo Marcelino Navia Amador (30), actual ariete del Liga Deportiva Universitaria de Quito, vive un momento más doloroso que todas las chuletas y lesiones que ha sufrido en su carrera futbolística.
Dos de sus queridos hermanos, con quienes jugaba pichangas en las canchas de tierra de Quilpué, cayeron al chucho acusados de narcotráfico, mientras acompañaban en un recorrido nocturno al "Beckham".
Roberto Carlos Navia Amador (33) y Felipe Javier Navia Amador (22) quedaron en prisión preventiva, con tarjeta roja y separados del plantel.
El fiscal jefe de Villa Alemana Alejandro Ivelic los tendrá seis meses tras las rejas, mientras dura la investigación por tráfico de cocaína.
MERCA
Cerca de la medianoche del miércoles un grupo de detectives de la Brigada Antinarcóticos de Pancho, en coordinación con la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Villa Alemana, llegó al centro de esa comuna alertado por un sapeo.
Según la investigación, desde hace dos meses una banda movía merca en los alrededores de una plaza.
Justo al momento de llegar a la esquina de Calle Díaz y Valparaíso, los funcionarios policiales cacharon en vivo las movidas de Carlos Talamilla Maján, alias "El Beckham.
Los sabuesos se abalanzaron sobre "Bekham", quien no tuvo otra que tirarse al suelo y fingir lesión.
Tras una breve revisada, la yuta sacó una bolsa de polvillo blanco que guardaba celosamente en la coquera.
"Me la vendió un hermano del Choro", descaseteó.
Media hora más tarde, "los proveedores" llamaron al celular del "Beckham" y quedaron de juntarse cerca de una botica, a pasos del Paradero 11.
Cuatro sujetos llegaron al interior de un Toyota Yaris año 2008, chofereado por Víctor Gacitúa Escobar (29). Su copiloto era Carlos Navia, mientras que en la parte posterior viajaban Ricardo Ahumada y Felipe Navia.
TRANSA
Según indicó el fiscal Ivelic, al momento de concretar la transacción, Roberto Navia Amador se bajó del taxi y se acercó a Carlos Talamilla para entregarle la droga.
Hasta el más piti de los árbitros podía cachar la flagrancia del delito.En poder del hermano mayor del futbolista se encontraron 2,5 gramos, pero tras revisar el toco encontraron caleta de papelillos. El último cómputo arrojó un saldo de 87 gramos.
Con estos antecedentes el fiscal Ivelic solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida para todos los imputados por considerar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.
LOS TRIUNFAZOS Y CAÍDAS DEL ORGULLO DE PORTEÑOS
La historia del Choro está marcada por el esfuerzo y llena de sueños a medio terminar.
Su carrera comenzó en 1995 en el equipo de Santiago Wanderers. Tras cinco temporadas y 42 goles, Navia fue transferido a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, conocido como los Tecos, y donde tuvo uno de sus mejores desempeños.
Su paso por México fue en ascenso. Militó en el Morelia y en el América y llegó a ser el futbolista chileno mejor pagado.
Pero después del América su olfato goleador se fue a las pailas. Hizo tres goles en el Monterrey, tres en el San Luis y cuatro en el Atlas. Fue a parar al Racing de Avellaneda, donde tampoco pasó nada.
Actualmente es delantero del Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. El Choro tenía la confianza del técnico e incluso marcó un gol en la Sudamericana, pero la malacué volvió a golpear su puerta
A principios de octubre sufrió una ruptura en el menisco interno de la rodilla izquierda y una fractura. Estará dos semanas más afuera.
La Cuarta intentó comunicarse con el delantero, pero según un amigo estaba en terapia por una lesión.
F. Bonifaz/ C. Sanz