Las víctimas son un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, y se encuentran fuera de riesgo vital.
Un lamentable suceso se registró durante la madrugada de este lunes, al interior de un local nocturno en Santiago Centro. Dos jóvenes fueron baleados luego de una discusión dentro de la discoteca Manhattan, en calle Amunátegui.
Según información policial, los afectados son un hombre y una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad colombiana. Las víctimas se habrían enfrascaron en un altercado con el atacante, quien luego de realizar los disparos se dio a la fuga y permanece sin ser identificado.
El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, establece que el sujeto responsable del ataque habría sacado un arma desde un bolso.
“Se mantienen cámaras de seguridad, donde se observa a esta persona que extrae este bolso donde se intuye que podría haber sacado el arma de fuego. Pero no se mantiene algún otro antecedente que nos pueda ayudar, al momento, a verificar cómo ocurrieron los hechos”, comentó el uniformado.
Los afectados están fuera de siego vital
“Según el empadronamiento preliminar de testigos, esto se genera a través de una discusión al interior, pero no mantienen mayores antecedentes”, agrega Valenzuela. Luego de escuchar disparos, fueron los vecinos de la zona quienes advirtieron a Carabineros, y además auxiliaron a los heridos.
Los jóvenes permanecen hospitalizados en el Hospital de Urgencias Asistencia Pública (ex Posta Central), y afortunadamente están fuera de riesgo vital. En las inmediaciones del local nocturno se encontraron rastros de disparos en distintos automóviles que estaban estacionados. El fiscal de turno instruyó que sea la propia policía la que realice las diligencias por el caso.
Lee más en La Cuarta
-Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido mientras navegaba en Aysén
-Impactantes imágenes: registran derrumbe de paso peatonal de Curanipe