Funcionarios de la PDI lograron arrestar a dos jóvenes de 15 y 17 años imputados de robar y agredir a un hombre en Reñaca.
Tras varios meses de investigación, funcionarios de la PDI lograron detener a dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes estarían involucrados en un violento robo que afectó a un hombre y su hijo el mes de enero.
El delito se habría cometido en el sector de Reñaca en Viña del Mar, cuando los jóvenes presuntamente abordaron el vehículo en que se desplazaban las víctimas, para posteriormente amenazarlos con armas de fuego. Durante el robo, agredieron al adulto y huyeron con el auto y dos celulares.
La víctima resultó con una fractura nasal de carácter grave tras la agresión que sufrió. Gracias a las diligencias realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, se logró identificar y posicionar a los acusados en el sitio del suceso.
Quedaron bajo arresto
Tras gestionar la orden de detención, entrada y registro de los domicilios de los imputados (en las comunas de Conchalí e Independencia), se recuperaron los dos celulares de las víctimas. Según informó el subprefecto Carlos Cugat, jefe de la BIRO Concón, los sujetos están acusados del delito de robo con violencia, consigna Bío Bío Chile.
Tras el allanamiento y la investigación previa, los uniformados establecieron que ambos menores de edad forman parte de una banda criminal dedicada a los robos mediante la modalidad de portonazo o encerrona.
Una de las pistas que permitió identificar a los involucrados, fue que solían usar sus redes sociales para compartir fotografías portando armas y jactándose de sus crímenes. Los menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención.
Lee más en La Cuarta
-Registran violento asalto de local Oxxo de Ñuñoa: atraparon a delincuentes por un simple “error”
-¿Jorge Sharp al Senado? Movimiento Transformar Chile evaluaría su candidatura
-Más de $40 mil millones: detallan proyecto que busca reintegrar a carabineros en retiro