Dr. Vidal operará su chequera pa' pagar por cirugía reguleque

Por la inconformidad de una paciente en una cirugía de reducción mamaria ocurrida hace 14 años, el doctor Vidal, famoso por sus programas donde realizaba cirugías de cuerpo y alma, deberá cancelar la suma de 32 melones a la afectada, por daños materiales y extrapatrimoniales.

La Primera Sala de la Corte Suprema condenó ayer al cirujano plástico Pedro Vidal por la operación que se realizó en junio del año 97 y que no dejó del todo satisfecha a la paciente, de nombre Consuelo Wagemann Morales, pues seguía con senos de mayor tamaño.

Según el fallo, tras diversas evaluaciones el galeno "reconoció que se había incurrido en un error" y le propuso realizar una nueva intervención en noviembre de ese año, claro que no al gratín, como le había dicho en un principio.

Tras un año, con una segunda operación a cuestas y varias cicatrices por los procedimientos, la mujer demandó al ex conductor de Cirugía de cuerpo y alma por "incumplimiento de contrato", tras negarse a una tercera operación.

El doc solicitó el rechazo de lo pedido por la mujer y se defendió exponiendo que "la cirugía fue reconstructiva, pues no perfecciona la estética, sino que logra el equilibrio corporal".

Su versión fue aceptada por la Corte de Apelaciones de Santiago y el 27 de abril de 2009 aceptó su argumento y falló en su favor.

Wagemann no quedó conforme y llevó el caso a la Corte Suprema, quien finalmente dio el veredicto a su favor, condenando al doctor a pagar 32 millones.

A través de un comunicado, la Unidad de Cirugía Plástica de la UC señaló: "La cirugía plástica-estética siempre reemplaza un problema por una cicatriz. No es posible suponer que pueda pasar totalmente desapercibida. Más allá de eso, hay personas que hacen cicatrices patológicas imposibles de predecir".

En el texto se señala que "tratándose de un fallo de última instancia, sólo corresponde acatar su dictamen".

Esta no es la única demanda contra el cirujano. También deberá enfrentar el pataleo de Carmen Jijena, que se querelló por 500 palos por quedar con deformaciones faciales luego de un lifting.

El abogado de la afectada, Raúl Meza, indicó que "demandamos al doctor por dos causas: Cuasidelito de lesiones graves, en lo penal, y en lo civil estamos en la etapa probatoria".

COMPARTIR NOTA