Dra. Cordero acertó tras nuevo diagnóstico a distancia: ministro le reconoció alteración en análisis de sangre

Tiempo atrás, la diputada se acercó al secretario de Estado para advertirle sobre un posible problema de salud. Le habría achuntado.

Tal como lo hiciera con el ministro de Economía, Nicolás Grau, la diputada María Luisa Cordero volvió a acertar en un nuevo diagnóstico médico a distancia.

Cabe recordar que, en octubre pasado, la psiquiatra le achuntó al problema de salud que padecía el secretario de Estado, quien incluso debió tomar una licencia médica.

Luego de los elogios, la doctora Cordero apuntó a “los ignorantes que se burlan de mis diagnósticos a distancia basados en la observación y no es más que semiología”.

¿Le volvió a acertar?

Ahora, la legisladora dio a conocer un nuevo acierto. Esta vez, involucra al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En Sentido Común, la parlamentaria contó que “yo me acerqué a hablar con el ministro de Educación y le dije ‘sabe una cosa, yo lo había visto a usted recién asumido el cargo y no era tan negro. Lo noto muy café. ¿No tendrá algo al hígado?’”.

“Cuando vino (al Congreso) otra vez, como un mes más tarde, me dijo que le habían encontrado alteraciones en sus pruebas hepáticas”, reveló.

En el programa radial, la doctora reconoció que “lo digo rapidito para que no anden diciendo que estoy ‘rompiendo el secreto profesional, la vieja que anda haciendo diagnósticos de lejos’”.

Y luego disparó contra sus críticos: “¿Por qué se molestan cuando yo hago diagnósticos? Al ministro de Educación yo le dije ‘usted se ha puesto cada día más café, me tinca que tiene una hiperpigmentacion por tener alta la bilirrubina’”.

COMPARTIR NOTA