Psiquiatra cuestionó la decisión de los organizadores y aseguró que en el homenaje debía estar una reconocida doctora. "Porque es mujer la ponen en calidad de segundona", lamentó.
Sorpresa generó la aparición del Doctor Ugarte en la tradicional Parada Militar, que este 2021 se volvió a realizar en el Parque O'Higgins.
Antes de que comenzara oficialmente el evento, que redujo en un 30 por ciento el contingente que participaron, se realizó un homenaje a distintas personales que han tenido un rol destacado en estos meses de pandemia.
De hecho, fue en ese contexto donde apareció el profesional de la salud, quien desfiló junto a un grupo de personas junto a una bandera de Chile gigante.
Al respecto se refirió la doctora María Luisa Cordero. "Me emocionó especialmente la bandera caminando", dijo, sobre la Parada Militar.
Además, dedicó unas palabras a la presencia del médico de la Clínica Indisa.
"Que el doctor Ugarte no vaya a creer que le tengo envidia y que le tengo pica, nada que ver, pero yo encuentro que en ese homenaje a las personas que han estado en la lucha contra la pandemia, debió estar la doctora Daza", añadió, en Sentido Común.
La crítica de la dra. Cordero
"¿Saben lo que sentí? Yo dije: 'el viejo pago de Chile'. El 'síndrome de la Gabriel Mistral'. Porque es mujer la ponen en calidad de segundona. Y el doctor Ugarte, un funcionario de lo que, a mí en lo personal, me parece una de las peores cosas que dejó la dictadura, que es la privatización y transformación de la salud en un bien de consumo. Eso representaba Ugarte en la bandera, en cambio la doctora Daza, una funcionaria pública, una antigua pediatra que siempre ha trabajado en sectores públicos, lo ha hecho muy bien", añadió.
En su estilo, la doctora lamentó la decisión. "Ponen a un funcionario de una clínica privada que, más encima, llega con el delantal y la propaganda en el bolsillo. Ese es Chile. Feo, feo, feo. Muy feo", remató.