Dra. Cordero sorprende con nuevo diagnóstico a distancia: advierte que reconocido actor sufre síndrome

Psiquiatra asegura que solo le bastó con mirar las manos del intérprete nacional.

Luego de su acertado diagnóstico sobre el estado de salud del ministro de Economía, Nicolás Grau, la diputada María Luisa Cordero apuntó contra sus críticos.

“Los ignorantes siempre han criticado mis diagnósticos a distancia basados en la observación, llamado semiología, que al parecer muchos desconocen su existencia”, disparó la doctora.

De paso, aclaró que sus dardos están dirigidos “especialmente a los jóvenes médicos que no han tenido contacto con casos clínicos verdaderos y aprenden viendo un muñeco de goma”.

Nuevo diagnóstico a distancia

Este jueves, en su espacio radial, la parlamentaria prolongó sus descargos y sostuvo que “la semiología médica es la observación física, de los signos y síntomas que tiene el paciente”.

Asimismo, se la jugó con un nuevo diagnóstico a distancia: ahora, de un actor que vio en televisión.

“Aprovecho de decir que Julio Milostich, que rifó su casa, le miré las manos cuando estaba sacando el número. Tiene dedos en palillo de tambor, con las uñas gordas”, detalló.

Consultada sobre el significado de esto, la psiquiatra apuntó a una insuficiencia respiratoria. “El síndrome de insuficiencia respiratoria expresado en las manos son dedos en palillo de tambor con uñas gordas y redondas”, indicó.

COMPARTIR NOTA