Hablando de números, el canadiense se anotó un registro inédito: superó a los de Liverpool con doce hits en el "top 10" del Hot 100 en un año calendario.
La industria de la música mueve millones de corazones, pero también de dólares. Y si hay alguien que está coronando en esta época ese es el rapero Drake. El canadiense lleva un buen rato como el artista más escuchado en Spotify, con más de 50 millones de oyentes al mes, muy por encima de su competencia: Khalid (43M), J Balvin (42,4M), Selena Gomez (42,2M) y Calvin Harris (42M).
Claro que el intérprete de "God's Plan" sigue cosechando logros que lo ponen en un lugar priviliegiado en la historia de la música: superó a The Beatles como el artista con más hits en el "top 10" de la prestigiosa lista del "Hot 100" de Billboard, en un año calendario.
El registro de la banda de Liverpool estaba vigente desde 1964, cuando metieron 11 éxitos entre los diez más escuchados en 365 días, pero Drake se encargó de pulverizar una marca que parecía insuperable, al anotarse con 12 canciones en el ranking en lo que va de año.
Latino gang
El disco "Scorpion", que lanzó Drake hace unos meses, ha sido un éxito. De hecho, seis tracks del álbum entraron en el "top 10", el resto fueron colaboraciones del rapero con otros artistas.
Y fue justamente una de ellas la que lo llevó a superar el récord de The Beatles: "Mía", junto al trapper puertorriqueño Bad Bunny, hit que se posicionó en el puesto 5 de la lista, y que podría seguir subiendo, ya que lleva apenas unas semanas sonando.
Son muchos los críticos que no comprenden el éxito de Drake, pero lo cierto es que el de Toronto ha logrado crecer permanentemente en su carrera.
Lo que le falta
Quebrar el histórico registro de The Beatles es sólo un pasito más para Drake, ya que aún le queda otro por superar.
En toda su trayectoria, el cantante ha logrado 32 "top 10", lejos aún de quien encabeza esta lista: Madonna, con 38 súper canciones. ¿Le alcanzará el vuelo?