Crónica

"Ocupa trucos sucios": el drama de niña de 12 años acosada sexualmente por adulto

Familia de menor logró rescatar un pantallazo del supuesto degenerado, a quien denunciaron en la PDI de Quintero.

profesor-PDI

"No sé a qué mente se le puede ocurrir algo así. Él ocupa trucos sucios, es un degenerado. Mi hija apenas tiene 12 años y es acosada por un desconocido".

Con estas palabras, la madre de una niña de la comuna de Quintero, región de Valparaíso, dio cuenta del drama que afecta a la menor desde hace una semana.

"Mi hija está con temor, ella era súper libre, salía con sus amigas después del colegio. Ahora no quiere salir, me espera dentro del colegio. Es primera vez que a ella le hablan este tipo de cosas, le muestran fotos de genitales, le mandan videos, le piden que le mande fotos. Obviamente mi hija nunca lo hizo", agregó, en Contigo en La Mañana.

Según relató la mujer, desde un principio el tipo "intentó hacerse el simpático y se hizo pasar por un tía". Eso sí, su estrategia se derrumbó luego que la menor le contara a sus padres sobre lo que estaba ocurriendo.

Pantallazo clave

"Ella pensó que era su tía. En su WhatsApp salía la foto de la tía. Después empezó a mandarles fotos obscenas y ahí se dio cuenta que no era su tía. El gallo vive cerca de su colegio, se ha inventado dos Facebook falsos para llegar a ella. A mí me da miedo que la vayan a secuestrar. Es una persona enferma", indicó la madre de la víctima, quien logró guardar un pantallazo de una videollamada, donde se ve a un sujeto mayor de edad.

Con los antecedentes en mano y en compañía del periodista del matinal de Chilevisión, la mujer denunció el hecho ante la PDI. Por su parte, los policías se habrían comprometido a tomar cartas en el asunto y realizar el procedimiento para concretar la detención.

Más sobre:Quintero

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído