Hugo Droguett: "A la cancha entro sin miedo"

"Fue un susto para mí, y por sobre todo para mi familia", reconoció a La Cuarta el melenudo, quien a casi 2 meses de lo ocurrido, este domingo volvió a correr en una mocha oficial.

A los 74' de la mocha frente a la "U" de Conce, Fernando Vergara decidió mandarlo a la cancha y con ello las galuchas del Calvo y Bascuñán, donde se encontraba toda su familia, se vinieron abajo con un aplauso cerrado.

Claro, pocos imaginaron que el cabro de 34 años volvería tan pronto a sudar por Antofa, considerando que el propio jugador se pasó la peli del retiro.

"Siempre confié en que me iba a recuperar, pero cuando uno empieza a leer información y te das cuenta que lo que había pasado no era tan sencillo, te empiezas a cuestionar las cosas.

Recién ahí pensé que si no seguía con una buena recuperación, estaba la posibilidad de no volver a jugar", comentó Droguett.

- Igual brígido volver a la alta competencia...

- Hace ya un par de semanas que estaba entrenando con normalidad y me he sentido perfecto. El domingo cuando me tocó jugar, corrí como siempre y tuve la misma entrega que me caracteriza. He seguido al pie de la letra lo que me aconsejó el doctor, y no me olvido de la Cardioaspirina que me recetaron a diario.

- ¿Cero cuco?

- Todo ha sido todo muy positivo, y en ningún momento he sentido temor. A la cancha entré sin ningún miedo.

- Vamos a lo que importa, ¿qué opina la jefa?

- Hablé con Nataly Lira (su señora) y me dijo que cuando me vio entrar al partido sintió una sensación extraña. Feliz porque me veía jugar en el estadio, por primera vez junto a mis 5 hijos (Ignacio, Maite Belén, Thiare, Matías y Lucas), y preocupada por cómo yo me iba a sentir en la cancha.

- No era pa' menos, si fue ella quien lo atendió cuando sufrió la isquemia...

- Fue un momento complicado, pero gracias a su apoyo y al de mi familia todo quedó atrás. El tenerlos cerca me tiene feliz, considerando que recién este año se pudieron instalar en Antofagasta.

- ¿Tenemos Droguett para rato?

- Ni siquiera he pensado en el retiro, tengo 34 años y creo que aún me queda tiempo para rendir. La idea es que yo deje el fútbol, y no el fútbol me deje a mí.

COMPARTIR NOTA