¡Se rajaron! Después de la mansaca que quedó en Conce en numerosos locales comerciales, la empresa D&S, que opera la cadena de supermercados Líder determinó entregar una canasta básica gratuita en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia para los penquistas.
Los caporales de la empresa hicieron un llamado a la tranquilidad. Hicieron notar que sus locales tienen graves problemas estructurales, lo que pone en riesgo a la ciudadanía. Debido al peligro de estos lugares y la falta de electricidad no es posible abrir los supermercados en Concepción.
La información la dio a conocer Claudio Hoffmann, gerente de Asuntos Corporativos de D&S, quien aseguró que para ayudar a la mayor cantidad de familias prepararán una canasta básica que será entregada de forma gratuita para las familias. La ayuda será entregada en coordinación con la ONEMI y las autoridades de la zona.
La empresa confirmó que no hay un llamado a abrir los locales y entregar mercadería. Los incidentes en la Región del Bío Bío corresponden derechamente a saqueos.