Mauricio Isla terminó su ciclo en el fútbol italiano y se mandó a cambiar a Turquía. País donde se vive el fútbol muy parecido a Sudamerica.
El equipo que decidió quedarse con los servicios del chileno fue el Fenerbahce. Uno de los dos equipos más grandes de ese país.
Y si bien existieron algunas críticas sobre su fichaje -el club turco tiene dos laterales derechos además del Huaso-, su técnico salió a hacerle el manso queque publicamente.
"Mauricio Isla es un jugador de primera clase en el ámbito internacional, un jugador del más alto nivel. Si la transferencia se da, será un gran aporte en el equipo", la tiró Aykut Kocaman, director técnico de los rayados, en conferencia de prensa.
Críticas
Sin embargo, no solo fueron queques los que recibió el Mauro en su aterrizaje.
Si bien hubo harta gente esperándolo en el aeropuerto, varios hinchas del club reclamaron hasta más no poder luego de que la dirigencia decidiera reforzar una zona que ya estaba cubierta. En desmedro de otros fichajes. Como la de un delantero.
Además del chileno, Gregory Van de Wiel (ex seleccionado holandés y ex jugador del PSG) y Sener Ózbayrakli (lateral derecho titular de la selección de Turquía) son los otros jugadores que podrían usar esa posición.
Cabe mencionar, eso sí, que el lateral holandés juega poco y nada debido a sus constantes lesiones musculares.