Se acabó. Gabriel Zaliasnik no aguantó más y salió públicamente a terminar con Iván Moreira por su opinión sobre Israel.
Una amistad de largos años habría llegado a su fin este lunes: con profundo dolor, el abogado Gabriel Zaliasnik salió públicamente a romper con el senador Iván Moreira (UDI), debido a su postura frente al conflicto palestino-israelí.
Zaliasnik fue presidente de la Comunidad Judía de Chile y en días de grave crisis en Medio Oriente ha respaldado con fuerza la causa de Israel. Postura muy contraria a la de Moreira, a quien defendió durante el escándalo del Caso Penta.
Por eso, el jurista respondió en la red social X los palos que el senador ha estado lanzando hacia Israel y su embajador en Chile. Le anunció el fin de su amistad.
“Iván, lamentablemente eres tú con estos tuits y mensajes quien incita al odio y te sumas a quienes pretenden importar el conflicto a Chile. Duele haber sido tu abogado y haber sido tu amigo. Duele constatar el veneno que alguien te inoculó. Duele no haberme dado cuenta”, escribió Zaliasnik.
“Las amistades se terminan de frente...”
En respuesta, Moreira “acusó recibo” y reprendió a su examigo: “Quien trajo la guerra a Chile fue tu Embajador. Hace 30 años que he defendido la causa Palestina. Condené y sigo condenando a terroristas de Hamás. ¡No Me amenacen! Y para ti no existe genocidio de 10 mil palestinos”.
Y en un tono más sentimental, el congresista agregó: “Las amistades cuando se terminan se hacen de frente y no por Twitter. Tengo una profunda gratitud a ti, pero eso no significa que tenga que callar en mis convicciones”
Zaliasnik no se quedó callado: “Efectivamente debiste pensar eso, Iván, antes de destilar tanto odio contra Israel y el pueblo judío. Sabías a quienes herías y no te importó. Siempre respeté tu apoyo a la causa palestina, pero jamás aceptaré la ceguera que ahora brotó desde lo más profundo de tu corazón”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Miguel Crispi confirma que se enteró de caso Democracia Viva 9 días antes de hacerse público