Para tener conexión directa con la mansión del Pascuero en el Polo Norte, los duendes de Santa Claus recorren la capital en moto para llevar las cartas con los pedidos de los niños o pa' entregar la respuesta del Viejito.
Con su traje verde, Rodrigo Aracena, el creador de Cartapascuera.cl, aserrucha en su joyita con las respuestas de Santa, que en general le pide a los niños que se sigan portando bien para que les llegue un buen regalo.
"La idea nació el año 2012. Buscaba un proyecto que fuera por el lado humano y que hiciera a la gente feliz. Todos los años le doy un concepto distinto, la idea es regalar magia", contó el intermediario entre Papa Noel y los brocacochis chilenos.
Opciones
El laburo entrega varias opciones. Una es enviar la misiva por correo a los chiquititos, con remitente de Santa Claus. La otra es que el duende llegue a la misma casa a buscar la carta que el niño le quiere mandar al Polo Norte. Eso sí, lo más bacán es entregarle al regalón la respuesta de puño y letra del mismo Viejito, con las respectivas felicitaciones por la buena conducta.
"Nos enfocamos en el logro y las felicitaciones, nos hemos dado cuenta que el mensaje queda para siempre. Una niña durmió 4 noches con la carta y otra pasó 3 años de curso porque el viejito le decía yo sé que tú puedes", contó el duende Rodrigo.