Antisocial, de 22 años, falleció luego de recibir un disparo en el cráneo.
Durante la madrugada de este lunes se registró un homicidio por legítima defensa en la comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo luego que tres antisociales ingresaran a un domicilio particular para cometer un asalto.
Fue en este contexto que el dueño de casa, al no ser visto por los delincuentes, le disparó a una mujer que amenazaba a su hija de 21 años.
Al respecto, el comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal de la PDI, detalló a radio ADN que “cuando estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrita a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona”.
Legítima defensa
A raíz de esta situación -detalló el comisario-, la antisocial de 22 años “resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija”.
Cabe destacar que los otros dos delincuentes lograron huir del lugar.