Un ciudadano peruano que cuenta con tres farmacias fue detenido por la policía. Se reporta que el último año comercializó aproximadamente 46.000 frascos de jarabes contenedores de codeína.
Tras un gran operativo policial, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica formalizó al dueño de varias farmacias ubicadas en la ciudad por delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. El sujeto de nacionalidad peruana comercializó a traficantes de la zona cerca de 46.000 frascos de jarabes contenedores de codeína, solo entre los años 2022 y 2023.
El imputado, es dueño de tres farmacias, y su modus operandi era el siguiente: compraba en grandes cantidades jarabes contenedores de codeína junto a medicamentos prescritos por la ley 20.000, para luego distribuirlos entre microtraficantes.
Gracias a un registro a los locales del imputado, se incautaron 58 contenedores de jarabe con codeína, además de 158 contenedores de distintos medicamentos controlados, como Clonazepam, Fentermina, Diazepam, Clordiazepóxido Clorhidrato, Clotiazepam, Zolpidem Hemitartrato, Clordiazepóxido, entre otros, según supo Radio Bíobio.
El acusado fue formalizado por el Artículo 3 de la Ley 20.000 y por el delito de lavado de activos, quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Lee más en La Cuarta
-Colapsó y salió llorando: el crudo relato de testigo que quebró a hermana de Narumi en pleno juicio