Dueño de Sala Murano tuvo tenso cara a cara con tipo que lo boxeó

Nuevamente el empresario Fernando de la Cerda (49) y José Benítez (25) estuvieron uno al lado del otro, aunque ahora en una sala del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El 2 de julio Benítez atacó a De la Cerda en un local del servicentro Petrobras, ubicado en Vitacura.

La agresión fue grabada por una cámara de seguridad y en el registro se puede ver cómo Benítez le saca la ñoña a De la Cerda con reiterados golpes de pies y puños.

Fueron 19 puñetazos en la cara y 6 patadas en el cuerpo y cabeza que lo dejaron con fracturas en uno de sus pómulos y lesiones oculares.

El ataque se produjo tras un altercado verbal entre ambos involucrados y a Benítez lograron identificarlo gracias a las redes sociales Facebook y Twitter.

El fiscal Gonzalo de la Cerda imputó a Benítez el delito de lesiones graves cometidas en contra de De la Cerda.

La jueza María Carolina Herrera dictaminó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, firma mensual en la 16a Comisaría La Reina de Carabineros, arraigo nacional y que no se aparezca por la discoteca Sala Murano, de la que De la Cerda es dueño.

Además, estableció un plazo de 60 días para investigar el caso.

"Espero que se haga justicia y esta persona pague en el aspecto económico y en los daños que me ha causado, además de lo que tiene que pagar judicialmente", expresó la víctima.

Agregó que "para ser franco no me interesa" que Benítez le ofrezca disculpas.

Respecto a una provocación anterior que él habría realizado al imputado y que estaba arriba del balón, De la Cerda señaló que "eso no es verdad, eso lo dice para justificar su manera de actuar, su violencia".

"Está absolutamente claro en el video (...) y no hay provocación mía", señaló la víctima.

El fiscal Gonzalo de la Cerda dijo que de acuerdo a los antecedentes que hay en la carpeta investigativa, previo a la golpiza "hubo una discusión entre la víctima y algunas dependientas y clientes del local y luego con el imputado".

Explicó que la pena por lesiones graves parte en los 541 días de canazo, pero como Benítez no tiene antecedentes penales anteriores podría recibir una condena menor.

IMPUTADO: "ME INSULTÓ VARIAS VECES"

Al término de la audiencia el imputado entregó su versión de los hechos.

Contó que ese día trabajaba en un bar animando una fiesta de beneficencia.

Añadió que "a las cuatro de la mañana voy a este local a comer un sándwich, ingreso al local, lo veo y estaba ebrio por lo que me di cuenta".

Benítez indicó que se sirvió el alimento y una niña del local le advierte que habían tenido "algún percance" con De la Cerda, pero "no le tomé mayor importancia".

Pero después, agregó, tuvo una "discusión con él, palabras, me insultó varias veces, no quise tomar ninguna medida, hasta que en un minuto se acerca a mí, me dice varias palabras y reacciono".

"Lo que se vio en la televisión y lo que mostraron todos los canales no refleja la realidad, más claro están las declaraciones de toda la gente que trabajaba en el local. Está más claro que echarle agua", expresó.

Su abogado, Erwin Sapiaín, comentó que "hubo un acto de provocación previo".

COMPARTIR NOTA