Cristián Bordachar comentó cómo fue el terrible episodio vivido en la locomoción interurbana en la Región del Maule, luego de que el chofer matará a su felino de dos meses.
Diariamente, las micros interurbanas trasladan a centenares de pasajeros a diferentes lugares, y lo que pudo ser un agradable viaje, se convirtió en una verdadera pesadilla para Cristián Bordachar, dueño del gatito que fue víctima de maltrato animal en una micro de la empresa Inter Bus en la Región del Maule.
Todo comenzó cuando Cristián decidió ir a adoptar un gatito de tan solo dos meses a la comuna de Colbún. Todo iba a la perfección, pero en el transcurso de la tarde del domingo pasado, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.
El problema que originó la mocha, fue que el conductor le reclamó al pasajero que iba con la caja transportadora de animales y le impidió el ingreso. Minutos más tarde, el pasajero, con su teléfono celular, grabó al conductor que manejaba a un aparente exceso de velocidad.
"Me dirigía a Colbún para adoptar el animal, era un regalo del 14 de febrero para mi polola, lo esperábamos como a un hijo, cuando decidí subirme al microbús, el chofer no me permitió ingresar con mi gato que se encontraba en una jaula de transporte, tuve que dejarlo solo en la parte del maletero, posteriormente decido grabar al conductor porque iba a exceso de velocidad y le exigí que detuviera la micro, porque me sentí inseguro, además la máquina no tenía en ningún asiento los cinturones de seguridad", explicó a La Cuarta Cristián Bordachar, dueño del felino.
"Tengo entendido que la ley no prohíbe transportar animales, además la ley obliga a tener cinturones de seguridad en los buses, así que me voy a bajar. ¿Me abre la maleta por favor señor?", fue lo que le dijo Cristián al conductor, de iniciales O.A.V.M.
A pesar de lo anterior, Cristián indicó que "de manera muy cobarde, el bruto tira la caja de transporte con mi gato dentro, no supe cómo reaccionar, me lancé a él y le pegué, pero muy cobarde el gallo le da un patadón a la caja y lo termina de agredir violentamente, huyendo como si nada", reveló.
Demandas
La médico veterinario de la organización Zoolidarios Lorena Vejar, explicó que "Cristián me llamó a las 8 de la mañana, el gatito estaba con una hemorragia interna y un trauma encéfalo craneano, estaba agonizando, a pesar del esfuerzo, no resistió".
Finalmente, Bordachar comentó que "la empresa de buses tiene muchas demandas, esto debe ser fiscalizado, ojalá a nadie le vuelva a pasar, pero desde Inter bus, ni un e-mail me han mandado. Solo espero que haya alguna respuesta, que, por lo menos, valga la pena su muerte", finalizó.