Dueño de la Fábrica del terror es "un peligro para la sociedad"

Tribunal decretó prisión preventiva para el empresario argentino Hugo Larrosa, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado en contra de sus trabajadores.

El protagonista del caso que horroriza al país, el argentino Hugo Larrosa, quedó ayer en prisión preventiva, tras ser formalizado en el juzgado de Garantía de Colina por delitos de abuso sexual reiterado y agravado en contra de sus trabajadores.

La magistrado Carmen Gloria Donoso decidió mandar al penal Colina II al dueño de "Fábrica del terror" por representar un "peligro para la seguridad de la sociedad". El próximo miércoles se fijará el período que durará la investigación en su contra.

El empresario se hizo tristemente conocido esta semana a nivel nacional por una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.

EMPRESARIO_3-617851-700x525.jpg

Recién fue detenido por la PDI en la tarde del viernes en su casa en Chicureo. "La investigación se lleva en el primer semestre del año 2018, donde se logra reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual. Son elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusaba en esos momentos", explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos.

lafabricadelterror_hugo-617831-700x525.jpg

Crudeza. De acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Andrés Pastoriza, la víctima R.C.L. denunció ante la Fiscalía de Chacabuco recibir diversos hostigamientos de carácter sexual por parte del imputado el 11 de mayo de 2017.

La víctima, según el Ministerio Público, fue desnudado en varias oportunidades. Larrosa trataba de besarlo en la boca insistentemente, lo golpeaba en el trasero y le apretaba sus genitales.

Según la investigación, el empresario argentino también lo obligaba a trabajar durante extensas jornadas bajo amenazas de despido, y en varias ocasiones los episodios eran grabados.

Luego de renunciar a la fábrica y denunciar a Larrosa, la víctima terminó en tratamiento psiquiátrico y su médico le diagnosticó estrés post traumático.

Todos esos hechos fueron confirmados por el relato de otro testigo, quien señaló que los demás trabajadores también sufrían abusos, ya sea "combos en los brazos, patadas en el trasero, palmadas en la cabeza, agresiones verbales y amenazas reiteradas de despido si los empleados no cumplían sus órdenes.

El Ministerio Público dio a conocer que, además de los 16 videos expuestos, existe otro disco duro con al menos 80 gigabytes en videos de más torturas, vejámenes y violaciones.

COMPARTIR NOTA