El crimen ocurrió en el estacionamiento del restorán, que estaba atendiendo público. Sujeto se entregó a Carabineros.
Por sus propios medios llegó a entregarse a Carabineros el dueño del restorán "El Mesón de Kike", Joaquín Enrique Abarca Zúñiga, quien confesó que instantes antes asesinó a balazos a su pareja en el estacionamiento del local, que estaba funcionando y con clientes en su interior.
De acuerdo a los datos entregados por carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, Abarca, a quien se apoda Kike, fue detenido luego de confesar el crimen de la mujer de 44 años.
Según detalló la policía uniformada, la mujer falleció a raíz del impacto de a lo menos 2 balas en su cuerpo.
El capitán Eduardo Ramírez le indicó a radio Coperativa que Abarca "llegó al cuerpo de guardia y se entregó voluntariamente, informando al personal de servicio que había asesinado a su pareja".
"Personal de Carabineros concurrió al local comercial y encontró a una persona fallecida, corroborando así el delito de femicidio", precisó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.
Testigos
En tanto, personal del restorán confirmó que el hecho ocurrió mientras trabajaban y había clientes en el interior.
El empleado Cristián Riveros le dijo al citado medio que "salimos corriendo, pensamos que era un atentado o que nos estaban asaltando. En eso salió el jefe, lo vimos pasar afuera y nos dice 'llamen a los pacos'. Yo miré debajo del auto y veo a la jefa tirada (...) Traté de darle primeros auxilios y empecé a darle oraciones, porque ambos somos de fe, pero no llegó nunca la ambulancia. Después llegaron Carabineros y el SAMU. El deceso fue en el lugar".
Detalló que "momentos después supimos que él se había entregado a Carabineros".
Según declaraciones que le dio a Cooperativa la madre de la víctima, "la relación se rompió y mi hija lo que más quería era que él la dejara tranquila, pero nunca me imaginé que pasara esto".
Se trata del femicidio número 36 que ocurre en el país en lo que va del año.