Dueños de edificio tendrán que pagar $50 millones por trozo de concreto que cayó en la cabeza de transeúnte

El fallo de la Corte Suprema ratificó la responsabilidad de la comunidad del edificio Unión Española de Seguros por no tomar las medidas necesarias para evitar el accidente que dejó a un trabajador de aseo con graves secuelas.

La Corte Suprema confirmó un fallo que ordenará a los dueños de un edificio a pagar $50 millones por un accidente en el que un transeúnte resultó gravemente herido después de que un trozo de concreto se desprendiera del edificio y cayera sobre él.

El accidente ocurrió el 22 de septiembre de 2016 cuando un trabajador de aseo caminaba junto a su jefe superior por el centro de Santiago. En ese momento, un trozo de revestimiento de concreto se desprendió del edificio Unión Española de Seguros, ubicado en calle Moneda, cayendo sobre una camioneta y los transeúntes que se encontraban en la zona.

El trabajador sufrió graves lesiones ya que uno de los trozos de concreto le cayó directamente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano con rotura de la caja craneana y severo compromiso neurológico.

En el fallo de primera instancia se determinó que el muro desde el cual se desprendió el concreto estaba defectuoso desde el terremoto de 2010, es decir, seis años antes del accidente. A pesar de una resolución de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago que ordenaba a la comunidad del edificio a solucionar la estructura, la reparación no se llevó a cabo, lo que resultó en el accidente de 2016.

A partir de ese tipo de antecedentes, ahora la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la comunidad del edificio Unión Española de Seguros y confirmó la condena que los obliga a pagar $50 millones de pesos por daño moral al transeúnte gravemente herido.

Leer más;

- “Queda en evidencia el pésimo manejo de Colo Colo y B&N: Marisela Santibañez encabeza las críticas contra Jordhy Thompson

- Sebastián Piñera criticó a Bachelet y Boric apuntando contra inclusión de comunistas: “la izquierda nos negó la sal y el agua”

COMPARTIR NOTA