Distintas imágenes han sido viralizadas por redes sociales y fueron vistas por la polola del ex chico reality.
El martes 24 de febrero se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sebastián Leiva, apodado el "Cangri" en territorio boliviano. A raíz de esto, hubo una filtración en internet de fotografías que mostraban en las condiciones que fue encontrado, lo que ha provocado la indignación de familiares y amigos.
Serían al menos tres fotografías que están circulando por internet, las que incluso han llegado a parar a la familia a través de sus redes sociales.
Según consignó CNN, son duras sanciones las que sufrirán las personas que sigan compartiendo y viralizando estas crudas imágenes.
"Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público", consigna el Código Penal.
Pedro Anguita, abogado y académico de la facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, explica que "la muerte de una persona corresponde a parte de la vida privada, pero cuando uno muere ya no tiene derechos". Sin embargo, estos "derechos" serían traspasados a la familia, lo que corresponde al derecho de la vida privada.
"Hay un tema de respeto a normas sociales, respeto a la intimidad que supone un cadáver, que por supuesto afecta a los parientes", señala Pedro Anguita.
Hasta el momento no hay certeza de quien es la responsabilidad de la toma de fotografía y la posterior viralización de las mismas.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/desesperado-polola-vivo-cangri/342294/