Durísimo: padre debió soltar a uno de sus niños durante aluvión

Lo único que consuela a Rossana, una joven madre de 19 años cuya familia fue víctima del aluvión de San Antonio en la Región de Atacama, es que el cuerpo de su pequeño de 4 años fue rescatado y  lo tienen en la iglesia de la localidad.

Ella es una de las personas evacuadas por aire junto con su guagüita de 2 meses y mientras relataba la terrible experiencia que le tocó vivir a la periodista de TVN, Mónica Pérez, reveló que tenía dos hijos, pero el más grande había muerto en el aluvión que destruyó su casa.

¿Ahora, le dice la profesionalx?x Ahora contesta la mujer y con una entereza increíble cuenta cómo su pareja trató de escapar con los dos pequeños, pero que la fuerza del aluvión rompió uno de sus brazos y soltó al más grande de sus niños.

"Hoy encontraron a mi bebé. Estaba lleno de barro. Lo bueno es que lo encontraron, porque era para no hallar a nadie", agregó la mujer con la voz cargada de tristeza, sentimiento que arrasó también con la periodista de TVN.

El niño ahora está con su padre, permanecen aislados y le dijeron que el cuerpo de su hijo no puede ser rescatado hasta que se abran los caminos, pues en este momento no es prioridad.

"No queda nada"

"No quedó nada. San Antonio ya no existe prácticamente. Fue terrorífico, como la película del Titanic. El alud destruyó mi casa", aseguró la madre.

San Antonio, está cerca de Paipote y Los Loros, dos sectores que permanecen aislados y de los cuáles se tiene muy información.

Último balance: 7 muertos y 19 desaparecidos | La Cuarta

Cómo buscar en Google Person Finder a los desaparecidos por el temporal | La Cuarta

Revisa acá el estado de rutas y caminos de Antofagasta, Atacama y Coquimbo | La Cuarta

COMPARTIR NOTA