El Presidente de Argentina recibió feroz golpe a su controversial paquete de medidas económicas, conocido como DNU.
Un tribunal argentino ordenó suspender la aplicación de la controvertida reforma laboral que el Presidente Javier Milei impuso por decreto en el país vecino.
Este frenazo al artículo sobre el trabajo, incluido en el polémico Decreto de Urgencia y Necesidad (DNU) de Milei, fue instruido por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina, reportó CNN.
Aquella institución acogió un recurso de la más poderosa organización sindical trasandina, la Confederación General del Trabajo (CGT), la misma que organizó movilizaciones apenas el mandatario dio a conocer su paquete de medidas económicas, a fines de diciembre.
Esta suspensión se mantendrá hasta que exista una sentencia definitiva sobre el asunto de fondo denunciado por la CGT.
Las medidas laborales de Milei
Junto con la radical desregulación del mercado y el fin de la Ley de Alquileres, entre otras decisiones, el DNU de Milei incluyó cambios en las contrataciones, en la jornada laboral, en las indemnizaciones y la actividad sindical.
Una de las medidas que más ruido hizo, por ejemplo, fue la de permitir celebrar contratos donde el empleador pueda pagar a sus trabajadores no solo con dinero, sino también con leche, carne o criptomonedas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Estallido social: Fiscalía pide formalizar a general director de Carabineros, Ricardo Yáñez
- Mineduc advierte a universidades: pide no divulgar información de resultados PAES