Es el mismo grupo que hace dos años mandó un artefacto explosivo a la casa de Óscar Landerretche.
El grupo eco terrorista "Individualistas Tendientes a lo Salvaje" se adjudicó el atentado explosivo registrado en el paradero. "Sobre-bomba causa el caos: ¡fue ITS!", señala publicación.
Este grupo se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Este hecho ocurrió el 13 de enero de 2017 y dejó al profesional con heridas. Incluso, preliminarmente, se habla que las características de los explosivos serían similares.
El 1 de enero, en una publicación en la misma página, los subversivos se manifestaban en contra de las empresas operadoras del sistema de transporte público, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos.
"Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más. La humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza", publicaron.
En el mismo escrito dijeron haber planificado con gran detalle un atentado para el 31 de diciembre. "Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpazo", indicaron.
"Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Nos nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…", adelantaron.