Corte Suprema ordenó a Recoleta hacer recepción final tras ocho años de lucha. Alcalde Jadue se defiende, asegurando que no tienen permisos al día.
Una larga batalla de ocho años podría estar llegando a su fin, luego del fallo de la Tercera sala de la Corte Suprema, que dictaminó que la Municipalidad de Recoleta deberá entregar la recepción definitiva del edificio del Conjunto Armónico Bellavista, de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista.
Así lo dio a conocer el histórico hombre recordado por ser vozarrón de Canal 13, Jorge Díaz, quien asumió el rol de vocero. "Estamos satisfechos con el fallo que determina que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tiene que entregarlos en 30 días", destacó en un video.
"Es lo que hemos esperado siempre. Fueron cuatro fallos de distintos juicios. Uno de ellos dice que se da un plazo de no más de 30 días para que la municipalidad reciba el edificio y a eso nos atenemos. Tras este fallo vamos a poder habitar nuestros departamentos. Es un proceso que se tiene que finalizar. Mucha gente no podrá habitar porque murieron y otros desistieron", comentó a La Cuarta.
La actriz Cristina Tocco también había invertido en el edificio, por lo que se mostró contenta por el fallo. "No significa que uno reciba mañana. Yo lo compré como inversión, para que viva mi hijo que estudia Derecho y le queda cerca de su facultad. Pero no significa mudarnos mañana. Vaya a saber si Jadue saca de la galera algún recurso o que sé yo, el edificio está en condiciones, pero hay que arreglar la fachada", comentó.
La otra mirada
En voz del alcalde Jadue, la municipalidad salió a poner la pelota al suelo por el veredicto. "Para nosotros el fallo fundamental es uno solo. El fundamental es aquel en donde la Corte Suprema por la unanimidad de sus miembros, define y acepta que los permisos están caducos, y que por lo tanto, la Municipalidad ha actuado en pleno ajuste a la norma y a la ley porque no le puede dar recepción final a algo que no tiene permiso", comentó Jadue en La Tercera.
En ese sentido, el alcalde aclaró que si la inmobiliaria quiere obtener nuevamente los permisos "tienen dos posibilidades, o meter de nuevo las carpetas de tal manera de obtener un permiso para lo cual tendría que cumplir con las normas urbanísticas, que el edificio claramente no cumple, o efectivamente desechar el proyecto. En ambos casos, tienen que demoler todo lo que está fuera de las normas urbanísticas", cerró.
Por su parte, Jorge Díaz salió al paso. "Uno de los fallos es que se caduca el permiso, pero eso fue de la torre tres, que hoy es un sitio eriazo donde no hay nada y se tiene que dar el permiso de la torre dos que está terminada".