[Video] Hasta con mariachis llegaban clientes a "edificios rojos" de Provi

Un secreto a voces es el chacoteo hot que transforma la noche en día y que llena de amor carnal los departamentos, pasillos, ascensores y escalas en varios edificios de Provi.

Y a pesar de que según Carabineros, el oficio más viejo del mundo tiene tomado un lote de barrios en esa comuna, los más achacados eran los que viven en el inmueble ubicado en Francisco Encina con La Concepción.

"Ellos no sólo estaban preocupados por la plusvalía de sus departamentos, sino por toda lo que trae asociado el trabajo sexual como es el consumo de drogas, alchohol y la violencia hacia los trabajadores y residentes del edificio", señaló a La Cuarta el comandante, David Rubio.

Agregó que la gallada que compró en el lugar para tener una vida tranqui se encontraba a diario con preservativos que quedaron a medio camino y hasta con filas de galanes afuera de algunos departamentos donde se ofrecía el amor tarifado. ¿Lo peor? Este cuento es de larga data, pues los atados comenzaron en el 2008, aseguró el policía.

En la tienda Bonita, que comercializa artículos femeninos y que queda justito al lado del edificio, relataron que el paseo de mujeres bellas y hombres con ramos de flores era constante. "Es más, algunos pasaban a comprar un engañito para no llegar con las manos vacías", señaló una de sus vendedoras.

Ana, empleada del restaurante de sushi Torii, soltó que varias de las chicas comían en el local 2 ó 3 veces en la semana. "Eran fáciles de identificar porque todas parecen modelos y las venían a ver, pero los clientes no eran nada de discretos porque llegaban con ramos de rosas gigantes y hasta con mariachis. Una quisiera que una vez en la vida la consideren como estos hombres lo hacían con ellas", señaló la mujer.

EL MEGAOPERATIVO

El comandante Rubio reveló que la situación era crítica en el inmueble y por eso el remedio fue a la vena. "En el consejo de seguridad de la municipalidad lo vecinos expusieron sus dramas. Eso significó atacar todos los frentes, la autoridad local se comunicó con SII para llegar a los dueños de los departamentos y Carabineros estableció un punto fijo de un mes para estropearles el negocio a los proxenetas y evitar que vuelvan".

Actualmente, los uniformados hacen de conserjes y están camuflados en otros servicios del edificio hace ya una semana.

Con esto hemos logrado detener siete chicas indocumentadas, clientes con órdenes pendientes, pues se han realizado controles de identidad constante. "Eso significó que los moradores de cuatro pisos completos desaparecieron de un día para otro", remató el comandante.

Respecto de los 150 inmuebles que estarían tomados por la prostitución, el uniformado explicó que están realizando intensos operativos en otros sectores y que sólo el martes detuvieron ocho personas.

COMPARTIR NOTA