Edil ariqueño es clon de Borghi, pero sin parrilla

Si el alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez (IND), fuera a concursar a "Mi Nombre es" o "Yo soy" como el doble oficial del deté de la selección nacional, Claudio Borghi, ganaría por paliza. Ni Shakiro con peluca o Camilo Sesto cantando "Fresa Salvaje" le harían pelea.

Con menos parrilladas en el cuerpo, sin el acento che y más bronceado que Eduardo Cruz-Johnson, el edil de la eterna primavera es conocido como el "Alcalde Borghi", mote que hace que se le infle el pecho.

"Desde la universidad que me dicen que me parezco a Borghi y ahora la gente en la calle se acerca y me dice: 'Wena, Bichi'. Para mí es un orgullo que me comparen con él, además es muy simpático y ha logrado cosas importantes por el deporte chileno".

Nacido y criado en Arica, Sankán nos aseguró que es un calco del argentino a la hora de pelotear y que pisa el balón mejor que él. "Si me vieras jugar dirías que soy igual. Además juego con la '10' y me encanta el fútbol".

Amante de los deportes y las tradiciones, el alcalde está chocho con el 43er Campeonato Nacional de Cueca Adulto y espera que este torneo se organice por muchos años más en su ciudad natal. "Nos gustaría realizar el certamen siempre, porque se junta lo más selecto de los bailarines de cueca del país".

- ¿Anécdotas como el 'Bichi'?

- Durante la candidatura a la alcaldía vino el grupo La Noche. Me cantaron: 'Borghi no se va, no se va, no se va'. Fue entretenido, lo importante es que es con cariño.

- ¿Y conoce a su doble?

- No lo conozco, me encantaría sacarme una foto con Borghi. Somos iguales, pero yo tengo menos asados en el cuerpo.

COMPARTIR NOTA