Edil de Hualaihué quedó choreado con visita de Don Tatán

Ajizada quedó la máxima autoridad de Hualaihué, Freddy Ibacache, tras la visita que el presi, Sebastian Piñera realizó a la Región de Los Lagos.

El jefe municipal piteó porque el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, les habría jurado de guata que a principios de marzo, se iniciaría la licitación para pavimentar entre Pichicolo y Hornopirén.

Sin embargo, Don tatán sólo se anotó con el mejoramiento de las rampas de La Arena y Puelche y al camino de ripio de los 55 km entre Puelche y Hornopirén.

"Eso no es lo que esperábamos. Lo que nosotros esperábamos, y por lo que hemos estado trabajando con la Comisión por la Pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué, es el asfaltado entre Pichicolo y Hornopirén y el inicio de los estudios para pavimentar el tramo entre Puelche y Pichicolo, además del mejoramiento del camino entre Hornopirén y Pichanco y de la ruta costera, que va desde Contao por la costa y que termina en El Varal, donde vive cerca de la mitad de la población de Hualaihué", dijo el jefe de la comuna.

COMPARTIR NOTA