Edison Peña fue el héroe en maratón gringa

Cinco horas, 40 minutos y 51 segundos fue el tiempo que demoró el titán Edison Peña en superar los 42,2 kilómetros de la Maratón de Nueva York. El minero fue uno de los símbolos de la corrida de este año, que reunió a más de 45 mil participantes de más de 100 países.

El jueves Edison pronosticó que terminaría la carrera en seis horas, pero superó su propia marca por 20 minutos, un hecho que lo tiene orgulloso. Lo que sí encendió las alarmas fue el dolor de rodillas que manifestó durante la carrera. "Lloré dos veces de dolor por las rodillas", aseguró, pero siguió ya que "no viajé tantos kilómetros para renunciar".

El titán llegó a la meta a 15:30 horas y cuando lo hizo, sacó una bandera de Chile y por los parlantes empezó a sonar la música de Elvis Presley. Su esposa, Ángelica, lo abrazó mientras se emocionaba por el tremendo logro.

El cabro aseguró que sintió tremendo respaldo en el trayecto. "Yo no soy de este país y había carteles que decían 'Go Edison', 'Hazlo Peña' ... gente que yo no siquiera conozco (...) La calidez de los estadounidenses es impresionante", dijo a los medios gringos.

Nuestro compatriota tuvo el privilegio de dar la partida de la maratón junto con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Tras la largada se puso su camiseta número 7127 y siguió a la enorme caravana de corredores.

COMPARTIR NOTA