Si hay alguien al que no le cae el temón "Un millón de amigos" de Roberto Carlos, ese es Edmundo Varas. Pero el minigalán podría responder "tengo pocos, pero buenos". Y si hay uno que merece ganar el premio "Yunta del Año", ese es Fabián Estay.
Es que el galancete con voz de pito se aburrió de dar Yupi con sus cansadores y patéticos líos amorosos en Chilito, y las emprendió pa' Cuatelandia en busca de oportunidades. ¿Y en qué? Da lo mismo, fútbol o televisión, total él jura que son lo mismo.
Y pa' resolver esa ecuación, el profe más indicado no es otro que el "Fabi". El ex titiritero de la Roja es ídolo en el peloteo del país de los chichicuilotes y ahora las oficia de comentarista en Fox Sports México. O sea, Estay tiene la cachá de contactos que pueden hacer el milagro de darle pega al ex de Fran Perrot.
"Me contactó a través de Carlos Soto (presi del Sifup) y Javier di Gregorio (ex atajapepas), pues quería probar suerte en México, en la televisión o el fútbol. Y siempre que alguien necesita mi ayuda, yo hago lo que puedo. Ahora él está conociendo gente y se ve muy bien", explicó el amigui de Zamorano, que conoció a "Juiceman" en una mocha a beneficio de los damnificados de Chaitén, el 2008.
-¿Lo estás ayudando pese a que en Chile los tenía a todos chatos?
-Yo lo considero un amigo y un buen muchacho. Ha tenido problemas por su vida mediática, pero ahora se la está jugando por él y su familia.
-¿Y podrá mojarla en algún team cuate, por último en los potreros?
Yo no soy representante, se me haría poco ético serlo, ya que soy comentarista de TV. Sólo soy intermediario y lo que puedo decir es que al menos hay clubes dispuestos a verlo. La semana que viene quizás pueda empezar a entrenar en algún equipo.
-O sea, está listoco...
-Quedar sólo dependerá de su talento. En todo caso, el libro de pases está cerrado y se abrirá a mitad de año, para el comienzo del próximo torneo. Por lo menos se está manteniendo en forma yendo al gimnasio.
EL "FABI" REPASÓ A BIELSA
Fabián Estay mojó la Roja en Francia 98 y por eso es voz autorizada pa' "platicar" de la cachá de cambios de nuestro peloteo. Y partió criticando a Don Demente. "Si Bielsa hubiera querido estar con cualquier presidente, se habría quedado. Las lealtades se pueden hablar y él no quiso", tiró. En todo caso, reconoció su gran labor. "Dejó la vara muy alta, pero Borghi es un gran técnico y la materia prima ya está", opinó. ¿Y Jadue? Le prestó el ropero entero. "A quién le interesa si tiene Dicom o no. Sólo interesa que dirija bien los hilos del fútbol chileno".