Edu se tirará un paso con loínos y subirá al avión

Que estaba con la cabeza puesta en las compras navideñas, que en realidad le quiso decir al juez Patricio Polic que se tirara un paso en el lado azul de la fuerza o que juraba que "querido árbitro" se decía "filio de la putini" en italiano. Todo sirve a la hora de justificar la cartulina roja de Edu en el partido ante la UC, la que lo dejó colgando pa' la final del Clausura.

Sí, recién el lunes el tribunal de disciplina de la ANFP verá el caso "turro", pero la joyita azul está tranquila. Es que a estas alturas le resulta más fácil vaticinar el tejazo que el futuro del matri entre el Kike y Roxana Muñoz. ¿O sea? Será un hincha, jugará, luego colgará la "17" bullanguera y partirá al Napoli.

El ponceo con el equipo tallarín por fin se concretó y Edu aprovechará su receso obligado para pegarse un viajecito express a la Bota y estampar su firma en el contrato con Napoli.

A propósito, fue el propio "Varguiturro" el que se adelantó a sus futuros jefes y en la premiación de la revista El Gráfico, donde fue elegido el mejor crack del 2011, soltó que su última vez vistiendo los colores del "Romántico" será en la finalísima con Cobreloa, el próximo jueves. Es que cacha que con su "me castigo, jefe" es poco probable que le funen el adiós.

"Aún no tengo las maletas listas", avisó el pepero en el Teatro Nescafé de las Artes, donde también fueron premiados los campeones José Rojas, Charles Aránguiz, Marcos González y Johnny Herrera. Y luego agregó que "ya me perdí una (final), ojalá que no me tiren dos fechas".

Y todo parece indicar que la estrategia del pepero fue acertada. Sí, pues luego de su expulsión visitó el camarín de Polic, le lanzó un "sorry" y luego le preguntó si el tejazo sería rudo. El juez contestó que en su informe no iría "nada más ni menos de lo que se vio en la cancha" y luego, como talla, le gritó "déjate algo". Ahí Edu atinó se sacó su camiseta, el pito también le dio un obsequio y tan amigos como siempre.

De concretarse el pálpito del renquino, sólo en el partido en Calama el DT Jorge Sampaoli tendría que aplicar cuchillo en la oncena titular, mientras que pa' la revancha del jueves 29, Edu estaría de vuelta en el equipo que tratará de bajar la decimoquinta estrella. Eso, si la caverna de Don Nelson lo permite. ¿Y después? En enero el "17" se irá for ever.

Claro, es una despedida a lo grande la que piden los hinchas, y al menos el presidente del Tribunal, Ángel Botto, dejó la puerta abierta a una sanción ind olora, ya que Edu hace rato que pasó la prueba de la blancura.

"Va a depender de lo que diga el informe del árbitro. La irreprochable conducta anterior Vargas la tiene, no había sido expulsado y eso lo tiene que considerar en su decisión el Tribunal", señaló el jefazo, pese a que en las redes sociales los más estrictos piden dos fe chas, igualito al caso de Jorge Ormeño.

EL "BILLETINI" DE EDU PARARÁ EL ESTADIO AZUL

Por mucho que suene bonito aquel "todos tienen un estadio, unos de cemento y otros de tablón, pero no me importa nada, no tienen la hinchada que tiene el León", igual los chascones azules están aburridos de andar como los pares de Perla buscando un lugar para jugar.

¿Entonces? Ahora sí que el ladrillo principal está puesto y los hinchas pueden ilusionarse con la casa propia. Y sin subsidio, por siaca. Todo gracias a las lucas por la venta de Edu Vargas. Sí, pues la Universidad de Chile entregó de manera oficial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) detalles del proyecto para construir su estadio.

Detalles de si tendrá posavasos o portamatacolas no se sabe, pero sí que la joyita se inaugurará en 2014. En el oficio, además, se explica que serán cinco palos verdes los que se destinarán pa' la compra del terreno y los estudios de factibilidad. ¿En chilensis? Algo así como dos mil 600 millones de pesos.

En el documento se explica que Azul Azul "tiene la firme intención y propósito de construir un estadio para ser inaugurado dentro de los próximos tres años" y el club asegura que no hay compromisos firmados, aunque ya se sabe que las opciones más claritas son los terrenos en La Pintana y Maipú. Eso sí, el gallito lo estaría ganando el de la zona sur.

¿Más y más números? Loree : Además del turro verde que se ha confirmado para los estudios y el espacio físico, en el documento Azul Azul explica que el dolor total en el bolsillo será por "un costo de entre US$ 600 y US$ 900 por butaca, para un estadio con capacidad para 25.000 a 35.000 personas, en una primera etapa, dependiendo entre otros, del terreno que se adquiera".

Claro, la alcancía se llenará con las lucas de "Varguiturro", pero la idea del club es complementar el pozo con el money que pueda poner alguna empresa interesada en la venta del nombre. Sí, una sociedad que facilitaría la pega pa' tener listo el estadio en el 2014.

COMPARTIR NOTA