Crónica

"No lo puedo creer": El curioso acuerdo entre Eduardo Artés y José Antonio Kast

El candidato de Unión Patriótica y el Partido Republicano coincidieron en el debate, provocando risas en la web.

Eduardo Artés

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast y Eduardo Artés protagonizaron un curioso momento en la sección de "Preguntas cruzadas" durante el Debate Presidencial.

El candidato de Unión Patriótica decidió profundizar con José Antonio Kast sobre sus propuestas en La Araucanía, debatiendo sobre las elecciones y violencia en la zona.

"Usted ha planteado en su programa que quiere recuperar La Araucanía, todos sabemos que eso es casi plantear una nueva pacificación", señaló Eduardo Artés.

"Es verdad que La Araucanía vive un conflicto que nace de una desigualdad, una pobreza y un abandono simplemente porque o se ha resuelto el robo de las tierras… ¿Cómo usted va a recibir el baño de sangre que va a significar instalar una serie de retenes de sangre y militares que usted propone?", preguntó el "profesor".

"El único baño de sangre que hay es de víctimas. Víctimas mapuches, víctimas extranjeras… Cualquier muerte uno la tiene que lamentar. Nosotros no queremos promover más violencia, queremos buscar la paz y el dialogo", señaló José Antonio Kast.

"Usted tiene razón de que hay una deuda pendiente muy grande de pobreza, de marginalidad, de no tener infraestructura suficiente en caminos y conectividad, todas esas cosas hay que enfrentarlas primero…", aseguró el candidato del Partido Republicano, criticando al actual gobierno.

"¿Por qué tú crees que hay una parte importante que no vota en La Araucanía?", preguntó Eduardo Artés, luego de que JAK destacara que la región eligió a su gobernador con gran mayoría.

"Porque se ha perdido la confianza en los políticos", respondió José Antonio Kast, mientras Eduardo Artés asintió sobre su respuesta. "Tenemos un acuerdo, no lo puedo creer", agregó JAK, provocando diversas reacciones.

Más sobre:Elecciones 2021José Antonio KastDebate presidencialEduardo Artés

Lo último

hace 10 min
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

hace 16 min
La joya incluye dos diamantes. El deportista solicitó uno personalizado para su enamorada.
Espectáculos

Los detalles del lujoso anillo de compromiso que Esteban Grimalt le dio a Trinidad de la Noi: este es su millonario precio

hace 29 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Chile

Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso

hace 39 min
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

hace 59 min
Luego que el comunicador asegurara en Mundos Opuestos que quería tener otro hijo, la cantante afirmó que estaría encantada de volver a ser mamá hoy.
Espectáculos

Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”

13:02
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

Lo más leído